sábado, 28 de febrero de 2015

Luna maldita, ultima noche, por Alejandra Fonseca A.


Recibimos una nueva colaboración. Gracias, Alejandra.

https://tearspledge.files.wordpress.com/2014/10/cropped-cropped-10351102_10201110285554344_6093911258073167264_n.jpg

Cuantas veces habrán insultado a la noche, cuantas veces habrán maldecido la luna. Cuantas veces he deseado que el mismo cielo nocturno que cubre mis instantes se torne infinito y se quede inmóvil para siempre. Cuantas veces he deseado que no haya una ultima noche o que esa ultima noche no marque un final. Esa luna que brilla sin muerte, que yace sin vida, que adorna el panorama de los vestigios de la perfección, esa luna que decía ser mágica. Noche de amores, luna de olvidos. Llena en invierno y media en verano, luna de atardeceres, noches de prolongadas madrugadas. Lunas de besos, noches de amores, luna testigo de madrugadas iluminadas por la presencia, madrugadas en compañía. Luna maldita, noches de infamia, tantos deseos y tanta distancia. Luna maldita, la misma luna, cielo estrellado, el mismo cielo. Luna maldita, tu que eres testigo de sus noches cuando yo no estoy a su lado, tu que te reflejas en su pecho cuando no esta contra el mío. Noche de infamias, tu que fuiste testigo de nuestro viaje y ahora te encargas de poner el obstáculo final antes de la despedida, nuestra ultima noche, el resto es incierto. Noche de infamias, tu que fuiste pasión cruda y amor sincero. Luna de letras, noches de escritos. Luna de tertulias, noches de café. Noches llenas de él, de nosotros, de nuestras compañías. Luna vigilante, declarante de todas mis tristezas y fiel beneficiaria de cada una de mis lagrimas. Cuantas veces habré insultado la noche, cuantas veces me habré arrepentido de vivir una noche, cuantas veces he deseado vivir de nuevo una noche. Luna maldita, maldita luna. Hoy estamos tu y yo, tu estas conmigo, estamos solas, pero también estas con el. Luna de infamias, noche maldita, afortunado el que puede verte, afortunada tu que puedes acecharlo, tu que tienes el privilegio del que carezco, regálale tu mas brillante resplandor, dile que es de mi parte, dile que te esta viendo y que yo te estoy viendo. Sé intermediaria del ultimo amor para siempre, dile que en cada rayo de sol que reflejas hay un pedazo de mi corazón que late incesante esperando el día en que podamos volver a verte en compañía, siendo solo uno. Dile que tu brillo es por mi, dile que quiero que alumbres sus noches. Tu, luna de infamias, dueña de mi recelo y mi envidia, tu que puedes tocarle la piel que yo no puedo, con tu resplandor, hazle saber que le pertenezco. Noche maldita, luna de infamias, él que se duerme en tu seno que antes era el mío, tu que le ves soñar, que le escuchas respirar, tu que escuchas mis lamentos y desvaneces mis sonrisas. Quédate opaca, estrellada y opaca, regálale plenitud y serenidad. Luna de lunas, noche de estrellas, tu que conoces de mis tristezas, no le cuentes de mis desgracias, escóndele lo que siento y no le hagas saber que lo extraño, dile que lo necesito, no le cuentes que me muero en su ausencia, no le digas que derramo mil lagrimas, dile que mi amor no se acaba. Luna maldita, noche de infamias, luna de lunas, noche estrellada.


https://tearspledge.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. reina de corazones28 de febrero de 2015, 9:54

    Precioso relato que huele a poema. Poema escondido, desgarrado y desgarrador de emociones. Bravo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa poesía hecha relato. Llevas las emociones de la mano y las sabes transmitir.
    Gracias.

    ResponderEliminar