miércoles, 27 de agosto de 2014

Un tango en la noche. Poema.

Dafne nos ha regalado su poesía y a mí me ha dado envidia. Tengo un poema, carne de papelera en un concurso donde ha sido arrinconado por otros de más valor; ya no me ata a él ningún compromiso (esa es otra, tu mandas, vía Internet, tus sueños y los concursos los secuestran hasta que consideran que es una porquería, y que no merecen ni ocupar una de esas nubes informáticas). ya sé que no es digno del Parnaso, pero os lo dejo a vosotros antes de tirarlo yo también a la papelera.

Un tango en la noche.

Hay una calle empedrada,
un banco desvencijado
junto al farol de hierro.
La ciudad no oye mis pisadas
ni el viejo tango que suena a lo lejos.

La lluvia cae, mansa,
mojando los recuerdos.
Y en el suelo, los charcos,
atrapan las luces de otros tiempos.

Ladrón. Te llevaste, a oscuras,
los juegos imprudentes
y las mañanas alegres.
Me siento tan desnuda
como un árbol aterido
en diciembre.

Cabrón, me robaste los sueños.
Pero olvidaré tu cara,
tu mirada, tus gestos;
el aire ya no olerá a escarcha,
a humo, a polvo, ni a cieno.

El sol entrará por la ventana
de la abandonada alcoba.
Y estoy aquí para despedirte.
Bajo la farola.
Gritando en silencio, y a solas.

3 comentarios:

  1. Ningún poema se debe de arrinconar ni tirarlo a la papelera, todos son dignos de mostrarlo. No importa le rima, métricas ni sabiduría, solo son sentimientos nacido del corazón y deber de ser ofrecidos al lector que nos gusta la poesía, solo importa lo capaces que seamos de trasladar nuestros sentimiento y creo que tú los tramites muy bonito. Yo soy como tú. Mis miedos me paralizan en muchas ocasiones, pero para eso en este lugar tenemos gente muy preparados que nos acensara la mejor forma de mostrarlos.
    Que coste que yo soy una persona que no se rige por ninguna regla y creo que si la poesía fuer menos exigente, seria mas popular y los poeta más conocido y más leídos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón dafner, tirar un poema es como tirar los sentimientos, como tirar lo que hace, al ser humano, distinto de cualquier otro ser que exista en la naturaleza. Cualquier escritor deja jirones de su alma en lo que escribe, pero los poetas dejan su alma en el papel y, si acaso, se quedan con un jirón de su alma después de haberse vaciado en el papel. Yo también creo, como tú, que lo de rimar es otra cosa, que un poema hunde sus raíces en el alma y no en la métrica. Un abrazo y sigue escribiendo. Me alegra que te haya gustado mi tango.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, me gusta tu seudónimo, leo en tu tango. Que para mí es poesía que ha salido del alma. A mi me gustaría saber escribir canciones porque en ellas también se deja los jirones de sentimientos.
    Sigue escribiendo y muestra tus sentimientos. Hay escritos muy bien medidos y compuestos, que no dicen nada, porque solo esta hechos con la cabeza y no con la belleza de los sentido.
    dafne

    ResponderEliminar