sábado, 28 de junio de 2014

CONCURSO DE RELATO BREVE DEL CORRAL DE LAS PALABRAS.

CONCURSO DE RELATO BREVE DEL CORRAL DE LAS PALABRAS.


Un momento de atención, por favor. Lo primero es pedir perdón: os hemos tenido un poco abandonados últimamente. Podríamos decir que hemos estado ocupados con la presentación de nuestro libro, agotados de reunirnos en todos los sitios que han querido escucharnos. Ya no somos escritores inéditos y, un poquito, se nos estaba subiendo a la cabeza la cariñosa acogida con la que nos han arropado. Algo borrachos de egovino (bueno, y de otras cosas) de repente hemos caído en que nuestro blog ya no podía llamarse elblogdelosescritoresineditos sin faltar a la verdad.
Entre juerga y juerga, decidimos que la situación sólo podía tener una salida: abrir nuestras puertas a todo aquel que quiera compartir sus escritos con nosotros y con el mundo en general. Con toda la humildad que hemos recuperado, os ofrecemos este púlpito para que nos dejéis vuestras historias.
Queremos convocar un concurso, así, con toda nuestra cara. ¿El premio?... la verdad es que entre todos no juntamos un duro. Eso sí, ofrecemos la ilusión de compartir la próxima Antología del Corral de las Palabras al que obtenga el primer premio.
Queridos colegas de letras y sueños: somos carne de concurso, y con el tiempo hemos aprendido de qué va el tema, así que, echando una miradita en nuestra experiencia, y viendo que a todos nos han gustado los concursos en el que ofrecen un foro para opinar, hemos creado un certamen en el que todos podamos participar, sin más censura que la ejerceremos sobre los insultos personales; Ahí seremos duros: nada de ataques gratuitos. Se trata de escribir y aprender unos de otros, empezando por los convocantes, y las críticas negativas han de ser argumentadas, para que se pueda construir algo sobre ellas.
Hemos echado cuentas y tenéis hasta diez páginas para dejar volar vuestra imaginación sobre EL AZAR. El tema es el hilo conductor que hemos elegido en asamblea democrática para la nueva Antología (modernos que somos).
Queremos que quede claro que dinero no tendremos, pero que el premiado no tendrá que pagar nada de lo que cueste la edición del libro (¡faltaría más!) y que podrá participar de cenas y jolgorios varios (bueno, eso va a escote), que le abriremos las puertas del Corral y de nuestros corazones... si quiere, claro.


Bases:
1.- El concurso está dirigido a todas las personas mayores de edad, sin distinción de sexo, nacionalidad o domicilio.

2.- Con el fin de garantizar el anonimato de los concursantes, sugerimos que cada uno cree, para este concurso, un correo electrónico inidentificable con su nombre real, que a su vez servirá de seudónimo (Ejemplo: seudónimo: Azaroso; email: azaroso@gmail.com).

3.- Desde ese correo, podrán enviar a la dirección del blog  cafeliterarioparaineditos@gmail.com: un relato de entre tres y diez páginas, escritas a doble espacio en letra  Arial 12, en un documento Word llamado “título-seudónimo elegido” (Ejemplo: El azar­-Azaroso)

4.- Los relatos podrán enviarse hasta el 30 de septiembre de 2014.

5.- El grupo El Corral de las palabras formará un comité de lectura en el que sus miembros, individualmente, votarán cada relato del uno al diez, quedando finalistas los cinco relatos con más puntuación. Este resultado será dado a conocer públicamente en el blog, así como individualmente a cada finalista.

6.- Los miembros de El Corral de las palabras votarán, individualmente, a los finalistas y, de dicha votación, saldrá el ganador del concurso.

7.- Todos los trabajos, a su recepción, serán publicados en el blog.


8
.- Los participantes conservan sus derechos de propiedad sobre los relatos aportados, si bien la participación en el concurso confiere a "El Corral de las palabras", la autorización para que el relato ganador se publique en la segunda antología que motiva este concurso, sin percibir ninguna otra remuneración por la distribución de cuantos ejemplares se editen del mismo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario